Diplomado en Recursos Humanos y People Experience

Los Recursos Humanos son el activo más importante de una organización y su alineación con la estrategia del negocio es crucial. La competencia de People Experience (PX) es valorada en el mercado laboral y prioritaria para RRHH, ya que mejora el bienestar y la percepción de los empleados sobre la empresa. HR Analytics permite tomar decisiones basadas en datos para impulsar el éxito organizacional. Las Metodologías Ágiles en RRHH fomentan el compromiso y la productividad en los equipos de trabajo. El programa incluye herramientas y habilidades en diversas áreas de RRHH, como estrategias y planificación, evaluación de desempeño, reclutamiento, gestión del talento, liderazgo, comunicación efectiva, y más, para el desarrollo profesional en este campo.

Diplomado en Recursos Humanos y People Experience

Certificado en Recursos Humanos y People Experience

Todos aquellos que quieran entender o mejorar las habilidades en la gestión y dirección de Recursos Humanos.
• Directores, Gerentes, Jefes y Staff de Recursos Humanos.

• Objetivos:

• Obtener herramientas actualizadas para la Dirección y Administración de Recursos Humanos con foco en el Negocio.
    • Compartir un espacio de reflexión sobre las mejores prácticas de dirección de Recursos Humanos y Talento Organizacional, ampliando su criterio profesional con enfoques como Employee Experience, People Experience, HR Analytics, entre otros.
    • Desarrollar competencias para liderar y gestionar equipos de trabajo efectivos, incluyendo Liderazgo Ágil, Negociación, Coaching, Motivación, Trabajo en equipo y Comunicación.
    • Adquirir herramientas para el desarrollo organizacional mediante las metodologías Ágiles.
    • Obtener técnicas para negociar con diferentes actores (empleados, distintas áreas, sindicatos, externos) y lograr los mejores acuerdos.
    • Conocer cómo gestionar culturas de cambio en las organizaciones para alcanzar los objetivos planteados.

Sistema de Desarrollo de Clases:

Modalidad: Online. Una sesión 2 días al mes.

Horario de clases: jueves y viernes de 17:00 a 21:00 hs.

Duración: 4 meses.

Inicio: Julio de 2024.
    Finalización: Octubre de 2024.

• Este diplomado prepara a los egresados para enfrentar y gestionar los retos contemporáneos en el ámbito de Recursos Humanos, dotándolos de una visión estratégica y herramientas prácticas para su desarrollo profesional y el éxito organizacional.

• Fotocopia autenticada por Escribanía del Documento de Identidad.

Jueves y Viernes de 17:00 a 21:00hs

Público en general: Gs. 3.000.000 o 4 cuotas de Gs. 800.000 - Para docentes, egresados y empresas asociadas a la UCP Gs. 2.500.000 o 4 cuotas de Gs. 700.000

• Funciones, Roles y Competencias del Departamento de Recursos Humanos y del HRBP. Conocer el Negocio. Contactar con el Negocio. Análisis y Diagnóstico
    Organizacional. Planeamiento de RRHH. Desarrollo Organizacional. Clima, Cultura y Satisfacción Laboral. Gestión por Competencias. Diseño del Manual
    de Políticas y Procedimientos. Diseño y análisis de puestos de trabajo. Estructuras organizacionales. Responsabilidad Social Empresaria. Comunicación
    Interna. Marca Empleadora. Employee Experience y People Experience. Las personas en el centro. Fundamentos de la experiencia del empleado. Cultura
    People Centricity. Experiencia Vs Realidad. Como crear una experiencia del empleado WOW. Tendencias Actuales. Mapa de Empatía. Employee Journey Map.
    Diseño Moments of True. Customer Experience. Indicadores de RH & People Analytics. ¿Qué es People Analytics? Frameworks. Claves para trabajar con
    datos en Recursos Humanos. Segmentación de Métricas. Principales Métricas. Construcción de Mediciones. Cuadro de Mando Integral. Key Performance
    Indicators. Data Scientist. Roles en proyectos de Analytics. Storytelling con datos.

• Procesos de Recursos Humanos. Identificación de Competencias necesarias. Gestión del Talento. Remuneraciones y Beneficios. Desarrollo y Panificación
    de Carrera. Gestión de Evaluación de Desempeño. Capacitación. Necesidades de Capacitación. Tipos de Capacitación. Planes de Capacitación. Herramientas
    de Capacitación. Reclutamiento y Selección. Herramientas de Reclutamiento. Pasos. Entrevistas. Búsquedas. Assessment Centre. Gestión de Desvinculaciones.
    Renuncias, despidos y jubilaciones. Reclutamiento Ágil: Nethunting y colaborativo. Centrado en los valores. “Value Proposition Description”

• Creatividad, Innovación y Transformación Organizacional. El cambio como oportunidad. El proceso de cambio organizacional. Tipos de resistencia al cambio.
    Implementación de los cambios. El valor de la innovación como elemento clave para la competitividad. El error como motor del aprendizaje.
    Transformación Digital en RRHH: Gestión de una Cultura Digital. Nuevas Tecnologías Digitales: Big Data. Blockchain. Change Management. Conceptos de
    Management 3.0. Nuevas Competencias Digitales. Social Media. Gestión de la diversidad. Trabajo en equipo. Coaching. Valores y principios fundamentales
    del Coach. Competencias Básicas del Coach. Procesos y Herramientas. Motivación. Herramientas para motivar.

• Tipos de liderazgo. Acción efectiva de liderazgo. Su orientación hacia la obtención de resultados. El líder como comunicador. Otra forma de entender la
    comunicación: la escucha. El proceso de Feedback. Tipos de Feedback. Principios de Feedback efectivo y constructivo. Situaciones Críticas de Feedback. El
    circuito de la Motivación y su impacto en el accionar del Liderazgo. Gestión Estratégica de la Comunicación. Liderazgo Ágil: Líder Facilitador. Líder Humilde.
    Liderazgo entre Generación X, Millennials y Centenials, dentro de las organizaciones.