Maestría en Dirección y Gestión de Negocios Executive MBA - MDG

La Maestría en Dirección de Empresas es presentada por la Universidad Columbia del Paraguay, Primera Universidad Privada del país, con 70 años de trayectoria en la educación.

Seriedad, prestigio, confianza y profesionalidad avalan esta Maestría con egresados del perfil necesario para la realización de la gestión operativa y estratégica de negocios en las empresas del siglo XXI.

En la actualidad las empresas tienen el reto de sobrevivir en un mercado altamente competitivo, globalizado, donde los consumidores son cada vez más exigentes, están mejor informados, lo cual conllevará necesariamente al cambio del paradigma de la gestión diaria de las empresas.

Es en esta transición que existe la necesidad de crear sistemas de información de mercado, para la toma de decisiones estratégicas en los negocios, con un enfoque hacia la calidad, el servicio al cliente y con la visión exigida para conducir exitosamente organizaciones en los mercados emergentes y altamente competitivos.

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Magíster en Dirección y Gestión de Negocios

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Tomando el curso de una semana en Madrid (España) “CURSO INTERNACIONAL EN SIMULACIÓN DE GESTION DE PERSONAS Y CRISIS EN EQUIPOS DE TRABAJO”

Dirigido a:

Licenciados/as en Administración de Empresas, Contables y de la Empresa, Marketing, Comercio Exterior y carreras afines.

Otros profesionales a nivel de licenciatura que acrediten experiencia profesional o laboral en el área de dirección y gestión administrativa de los negocios.

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  • Para el desarrollo de los módulos del programa, con la intencionalidad que suponen los objetivos y enfoques, se utiliza una amplia gama de métodos de enseñanza – aprendizaje, especialmente diseñados y combinados, conforme a las características de los participantes.

    Los métodos a través de los cuales se desarrollará el programa son:

    • Clases atractivas e interactivas de los facilitadores.

    • Lectura de materiales por parte de los participantes.

    • Estudios y discusión de casos.

    • Trabajos en equipos.

    • Observación de los procesos de equipo.

    • Juegos de simulación.

    • Role playing.

    • Seminarios de discusión.

    • Trabajo de investigación individual y/o grupal.

    Carga Horaria

    Total de horas de clase 780
    Total de horas de investigación (Trabajo de tesis) 300
    Carga horaria total 1.080

    Tipo Modular: Una vez al mes.

    Inicio: Abril 2023.
    Finalización: Mayo 2024.

    Horario
    Lunes de 16:00 a 22:00.
    Martes de 16:00 a 22:00.
    Miércoles de 16:00 a 22:00.

    Plazas limitadas

  • Se prevé que los graduados de la Maestría en Dirección y Gestión de Negocios obtengan un conjunto de conocimientos, capacidades y habilidades específicas en estas áreas, que les permitirá realizar:

    • Consultoría de gerenciamiento de las distintas áreas de la organización.
    • Elaboración y análisis de estrategias de negocios.
    • Marketing e investigación motivacional.
    • Planificación y ejecución de estrategias a nivel corporativo, de negocio y funcional. Análisis y toma de decisiones estratégicas desde una visión sistémica de la organización y en condiciones de riesgo.
    • Diseño, planificación e implementación de estrategias financieras adecuadas al tipo de organización.
    • Asesoramiento en el área de planificación, dirección, gestión y control de distintas empresas.
    • Tareas especializadas de docencia e investigación.

    Los graduados serán además líderes de cambio de sus propias organizaciones, con una fuerte solidez en los principios éticos, morales y espíritu crítico, disposición para innovar y con una sólida actitud para enfrentar un entorno cada vez más competitivo.

  • El Comité de Admisión evaluará la solicitud dirigida al Rector de la Universidad Columbia del Paraguay por el aspirante, acompañada por la siguiente documentación:

    – Currículum Vitae

    – Fotocopia autenticada por Escribanía Pública del título de grado registrado por el MEC

    – Fotocopia autenticada por Escribanía Pública del certificado de estudios.

    – Fotocopia autenticada por Escribanía Pública de la Cédula de Identidad. (Verificar vencimiento)

La Dirección General de Posgrados estará facultada para verificar la documentación presentada y requerir los informes complementarios que considere pertinentes.

Lo que tenés que saber sobre el programa

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Duración

1 año

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Horario

Lunes, Martes y Miércoles de 16:00 a 22:00

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Formas de Pago

Precio para Público en general: USD 3.000 - Precio contado: 10% de descuento (efectivo, tarjeta de débito o crédito) - o 12 cuotas de USD 250 - 15 cuotas de USD 220 - Precio para Egresados, docentes, funcionarios y empresas asociadas a UCP: USD 2.500 - 5 cuotas de USD 530 - 12 cuotas de USD 240 - 15 cuotas de USD 200

Módulos

  • Introducción de conceptos y herramientas financieras referidas a la gestión operativa de la empresa desde un punto de vista financiero. El curso se enfoca en las decisiones financieras referidas al corto plazo, esto incluye el manejo de los flujos de tesorería, las políticas de, por un lado, el endeudamiento de la empresa para capital operativo y, por el otro, el crédito a los clientes. Asimismo, el aspecto financiero del manejo de los inventarios. Se hará un especial énfasis en las técnicas para la elaboración de proyecciones financieras y planificación financiera.

  • Importancia del Marketing para la empresa y su relación con las demás funciones. Generación de valor a los productos a través de la construcción de una imagen y relaciones de largo plazo con los clientes. Introducción de herramientas de mercadeo. Estrategias exitosas de mercadeo adoptadas por empresas de distintos sectores. Identificación de las necesidades y deseos del consumidor, cómo satisfacerlos, y examinar de qué manera pueden modificarse o rediseñarse los productos o crear productos nuevos para aumentar el grado de satisfacción de las necesidades y deseos de los consumidores.

  • Proceso de elaboración de un plan estratégico. Análisis situacional. Diagnóstico de la organización. Declaración de objetivos corporativos. Estudio de las diferentes estrategias de aplicación empresarial. Análisis del Sector Competitivo y de la Cadena de Valor como metodología para el análisis de las fuentes de las ventajas competitivas. Técnicas de análisis, planificación y control de gestión de las organizaciones.

  • Desarrollo de una visión global del negocio, a partir del conocimiento de los procesos internos de la organización. Herramientas prácticas y aplicables en el día a día del negocio, que sirvan como soporte al seguimiento de los resultados. Integración de conceptos y objetivos de las distintas áreas de una organización (Diseño, Producción, Calidad, Servicios, Comercial), a partir del planteo estratégico y su ajuste a las tácticas en el mercado. Proceso de toma de decisiones y descubrimiento de nuevas oportunidades.

  • Poner en contacto al estudiante con una de las líneas de investigación más actuales en el ámbito del marketing: el enfoque relacional en la gestión de los mercados. Identificar los elementos componentes del marketing transaccional al marketing relacional. Analizar el valor del marketing relacional desde la óptica de los beneficios de las empresas, clientes y de la relación. Analizar los pilares del marketing relacional y su inserción en las Comunicaciones Integradas de Marketing. Determinar la incidencia de una marca en la fidelización de los consumidores.

  • Análisis de Costos de fabricación de los productos y la prestación de servicios. Sistemas de costos de una empresa. Valoración de una empresa: Venta de la empresa, Fusión de la compañía, Entrada de un socio en el capital, Ampliaciones o reducciones de capital, Creación de una nueva línea de negocio, Análisis del patrimonio de uno de los socios, Compra de otras empresas. Diferencia entre valor y precio. Análisis y valoración de empresa. Técnicas para la evaluación de inversiones de capital: Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retorno (TIR). Análisis de los estados financieros. El análisis financiero: análisis fundamental y análisis técnico. Los estados financieros básicos. Métodos de análisis y valoración de empresas.

     

  • Presentación de teorías y diferentes paradigmas que han ido surgiendo en el intento de dar respuesta al creciente dinamismo y complejidad del entorno empresarial, conjugadas con los diferentes métodos de excelencia desarrollados en diferentes épocas. Estudio de los procesos de aprendizaje individual y organizacional, así como los factores básicos de un Knowledge Management System, cómo implantarlo y gestionarlo adecuadamente, dónde puede agregar valor para las personas y la empresa, cómo medir el avance de su implementación y los resultados que proporciona al negocio.

  • Estudio de los elementos componentes de la Comunicación Publicitaria aplicados en una empresa. Análisis del valor de la Comunicación Publicitaria desde la óptica de los beneficios de las empresas, clientes y de la relación comercial. Pilares de la Comunicación Publicitaria y el énfasis en la gestión comunicativa de la empresa. La incidencia de la planificación publicitaria de medios en las ventas de la empresa. Análisis de la conducta del consumidor.

  • Presentación del aspecto científico de las disciplinas empresariales, con el objeto de canalizar las futuras investigaciones teniendo en cuenta la metodología de la ciencia, proceso de investigación científica y sus componentes teórico-metodológicos. Desarrollo de las competencias para realizar trabajos de investigación que puedan ser aplicadas en su área de formación profesional y que responda a las necesidades de sus organizaciones.

  • Analizar los retos y oportunidades que la globalización y los nuevos esquemas de competitividad significan para los líderes y/o tomadores de decisiones en las instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas. Se hace especial énfasis para el caso de las economías emergentes. Adquirir los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos para administrar, dirigir y conducir procesos de cambio en el contexto de la nueva economía Desarrollar el pensamiento estratégico y la visión de negocio requeridos para dirigir (cambio) a la organización hacia posiciones de competitividad en entornos internacionales.

  • Estudio de las características propias de la empresa familiar que obligan a una adaptación de los modelos básicos utilizados en la gestión del negocio. Principios de buen gobierno. La Junta general. El consejo de administración. Clases de consejeros. Problemática específica de la gestión de la empresa familiar. Complejidad del sistema Familia – Empresa – Propiedad en la Empresa Familiar. Análisis de las fortalezas y debilidades. Aplicación de estrategias de crecimiento y supervivencia de la empresa familiar.

  • Estudio de las características de los mercados tomando en cuenta los aspectos generales, las normas jurídicas que regulan su desenvolvimiento, las leyes del régimen jurídico del mercado nacional e internacional y las leyes fiscales aplicables según la naturaleza y sector donde opera la empresa.