Diplomado en Innovación Logística Soluciones de Supply Chain Management

El diplomado en innovación logística busca la formación de profesionales y directivos del área de operaciones y logística que demandan un mayor nivel de eficiencia y productividad. Las técnicas aplicadas serán consideradas como de alto valor añadido en sus compañías para optimizar los procesos, disminuir los costos y así, aumentar la competitividad de la empresa.

Las compañías necesitan a profesionales polifacéticos, conocedores de las más avanzadas técnicas de dirección, capaces de sacar el máximo partido a los sistemas tecnológicos de información, y que, paralelamente, sepan detectar nuevos nichos de negocio e incluso lleguen a abrir nuevo.

Aplicar
Diplomado en Innovación Logística Soluciones de Supply Chain Management
Icono de titulo

Titulo Otorgado

Diplomado en Innovación Logística

Icono de titulo

Titulo Opcional

Dirigido a:

Dirigido a profesionales que trabajan en áreas relacionadas con la logística, la cadena de suministro y la gestión de operaciones, así como a personas interesadas en adquirir conocimientos y habilidades en este campo. Esto puede incluir gerentes de logística, supervisores de almacén, planificadores de producción, profesionales de compras, distribución, transporte, gestión de inventarios, entre otros. También puede ser beneficioso para emprendedores y empresarios que buscan mejorar la eficiencia y la competitividad de sus operaciones.

• Objetivo General:
    Proporcionar a los participantes una sólida formación en la dirección de la cadena de suministro, además de conocer las últimas tendencias y novedades de gestión empresarial.

Objetivos Específicos:

• Definir una estrategia logística teniendo en cuenta el contexto económico y empresarial, para que la dirección de la cadena de suministro se convierta en un elemento diferencial que contribuya decisivamente al éxito de la empresa.
    • Planificar y aplicar acciones en las áreas funcionales de dirección de la cadena de suministro, aprovisionamiento, gestión de existencias, diseño y gestión de almacenes, planificación y programación de la producción, distribución física, transporte y logística inversa.
    • Emplear herramientas de producción ajustada (Lean Manufacturing) y aplicarlas para mejorar la eficiencia de la empresa.
    • Llevar a cabo la gestión en esta área teniendo en cuenta las innovaciones tecnológicas y los criterios de sostenibilidad.
    • Saber desarrollar competencias personales y habilidades directivas para aplicarlas a la dirección de la cadena de suministro (Supply Chain Management).
  • El egresado será un profesional que generará valor para las organizaciones a través de una gestión de la cadena de suministro con una perspectiva estratégica e internacional, lo que le permitirá enfrentar los desafíos de la competencia moderna.

• Solicitar mayor información comunicándose a los siguientes números:

Teléfono: (595) 21 220 182 – (595) 21 229 215
    WhatsApp: (595) 985 602 041 Admisiones

La Dirección General de Posgrados estará facultada para verificar la documentación presentada y requerir los informes complementarios que considere pertinentes.

Lo que tenés que saber sobre el programa

5 meses

Jueves y viernes de 18:00 a 22:00hs - Sábado de 8:00 a 13:00hs

Formas de Pago

Para público en general: USD 1.200 - 5 cuotas de USD 250 - Para docentes, egresados y empreas asociadas a UCP . USD 1.000 (contado hasta dos cuotas) o 5 cuotas de USD 210.

Módulos

• Evolución del comercio internacional.
    • La globalización y la crisis.
    • Evolución del pensamiento empresarial.
    • Nuevas maneras de hacer negocios.
    • La importancia de la SCM y su integración en el contexto de la empresa.

Definición de una estrategia logística. (Los conceptos de Logística y Supply Chain)

• Evolución histórica.
    • Definiciones.
    • Los objetivos.
    • Niveles de Servicio y sus indicadores.
    • El coste integral de la Supply Chain (SC).
    • El cuadro de mando.
    • Las subfunciones de la SC.
    • Decisiones logísticas: estratégicas, tácticas y operativas.
    • Planificación y programación logística.
    • Externalización de procesos.
    • Nuevas tendencias logísticas.
    • Logística colaborativa, integración de sectores, integración de competidores.

• Aprovisionamiento. Gestión de stocks.
    • Gestión y diseño de almacenes.
    • Planificación y programación de la producción.
    • Nociones de producción y Lean Manufacturing.
    • Distribución física.

Transporte marítimo, terrestre y aéreo.

• Transporte marítimo: características y diferentes mercados.
    • La línea regular. Definición, contenedores, tarifas, estamentos y documentación.
    • Transportes: aéreo, terrestre y multimodal. Conceptos y objetivos.
    • Gestión aduanera: conceptos generales en un comercio global. Acuerdos de libre comercio.
    • Reglamentación básica. Código aduanero.
    • Tránsito interno y externo. Regímenes aduaneros económicos. Exportador autorizado. Operador económico autorizado.
    • Principios Lean.
    • Conceptos.
    • Técnicas y herramientas Lean aplicables a la SC.
    • Sistemas de información.
    • Sistemas de comunicación.
    • Sistemas de localización.
    • E-Business.
    • Sistemas de simulación “on line”.
    • E-Logistics.

E-commerce, un nuevo reto

• Claves para el éxito de un comercio electrónico.
    • Proceso de preparación de pedidos en e-logistics.
    • Retos en innovación.
    • Evolución de la gura de la SCM.
    • El papel del director de SCM: funciones y objetivos.
    • Competencias y habilidades requeridas.
    • Habilidades de comunicación y negociación.
    • ¿Cómo presentar y defender un proyecto ante la dirección?
    • Gestión de personal.
    • Gestión del estrés laboral. Higiene de vida.
    • Gestión de proyectos.
    • Gestión de la propia carrera profesional/Evolución profesional del profesional de la SC.