Los Recursos Humanos son el activo más importante de una organización y su alineación con la estrategia del negocio es crucial. La competencia de People Experience (PX) es valorada en el mercado laboral y prioritaria para RRHH, ya que mejora el bienestar y la percepción de los empleados sobre la empresa. HR Analytics permite tomar decisiones basadas en datos para impulsar el éxito organizacional. Las Metodologías Ágiles en RRHH fomentan el compromiso y la productividad en los equipos de trabajo. El programa incluye herramientas y habilidades en diversas áreas de RRHH, como estrategias y planificación, evaluación de desempeño, reclutamiento, gestión del talento, liderazgo, comunicación efectiva, y más, para el desarrollo profesional en este campo.
AplicarCertificado en Recursos Humanos y People Experience
Todos aquellos que quieran entender o mejorar las habilidades en la gestión y dirección de Recursos Humanos.
• Directores, Gerentes, Jefes y Staff de Recursos Humanos.
Objetivos:
Sistema de Desarrollo de Clases:
Modalidad: Online. Una sesión 2 días al mes.
Horario de clases: jueves y viernes de 17:00 a 21:00 hs.
Duración: 4 meses.
Inicio: Julio de 2024.
Finalización: Octubre de 2024.
Plazas limitadas.
Este diplomado prepara a los egresados para enfrentar y gestionar los retos contemporáneos en el ámbito de Recursos Humanos, dotándolos de una visión estratégica y herramientas prácticas para su desarrollo profesional y el éxito organizacional.
Fotocopia autenticada por Escribanía del Documento de Identidad.
La Dirección General de Posgrados estará facultada para verificar la documentación presentada y requerir los informes complementarios que considere pertinentes.
4 meses
Jueves y Viernes de 17:00 a 21:00hs
Público en general: Gs. 3.000.000 o 4 cuotas de Gs. 800.000 - Para docentes, egresados y empresas asociadas a la UCP Gs. 2.500.000 o 4 cuotas de Gs. 700.000
Funciones, Roles y Competencias del Departamento de Recursos Humanos y del HRBP. Conocer el Negocio. Contactar con el Negocio. Análisis y Diagnóstico
Organizacional. Planeamiento de RRHH. Desarrollo Organizacional. Clima, Cultura y Satisfacción Laboral. Gestión por Competencias. Diseño del Manual
de Políticas y Procedimientos. Diseño y análisis de puestos de trabajo. Estructuras organizacionales. Responsabilidad Social Empresaria. Comunicación
Interna. Marca Empleadora. Employee Experience y People Experience. Las personas en el centro. Fundamentos de la experiencia del empleado. Cultura
People Centricity. Experiencia Vs Realidad. Como crear una experiencia del empleado WOW. Tendencias Actuales. Mapa de Empatía. Employee Journey Map.
Diseño Moments of True. Customer Experience. Indicadores de RH & People Analytics. ¿Qué es People Analytics? Frameworks. Claves para trabajar con
datos en Recursos Humanos. Segmentación de Métricas. Principales Métricas. Construcción de Mediciones. Cuadro de Mando Integral. Key Performance
Indicators. Data Scientist. Roles en proyectos de Analytics. Storytelling con datos.
Procesos de Recursos Humanos. Identificación de Competencias necesarias. Gestión del Talento. Remuneraciones y Beneficios. Desarrollo y Panificación
de Carrera. Gestión de Evaluación de Desempeño. Capacitación. Necesidades de Capacitación. Tipos de Capacitación. Planes de Capacitación. Herramientas
de Capacitación. Reclutamiento y Selección. Herramientas de Reclutamiento. Pasos. Entrevistas. Búsquedas. Assessment Centre. Gestión de Desvinculaciones.
Renuncias, despidos y jubilaciones. Reclutamiento Ágil: Nethunting y colaborativo. Centrado en los valores. “Value Proposition Description”
Creatividad, Innovación y Transformación Organizacional. El cambio como oportunidad. El proceso de cambio organizacional. Tipos de resistencia al cambio.
Implementación de los cambios. El valor de la innovación como elemento clave para la competitividad. El error como motor del aprendizaje.
Transformación Digital en RRHH: Gestión de una Cultura Digital. Nuevas Tecnologías Digitales: Big Data. Blockchain. Change Management. Conceptos de
Management 3.0. Nuevas Competencias Digitales. Social Media. Gestión de la diversidad. Trabajo en equipo. Coaching. Valores y principios fundamentales
del Coach. Competencias Básicas del Coach. Procesos y Herramientas. Motivación. Herramientas para motivar.
Tipos de liderazgo. Acción efectiva de liderazgo. Su orientación hacia la obtención de resultados. El líder como comunicador. Otra forma de entender la
comunicación: la escucha. El proceso de Feedback. Tipos de Feedback. Principios de Feedback efectivo y constructivo. Situaciones Críticas de Feedback. El
circuito de la Motivación y su impacto en el accionar del Liderazgo. Gestión Estratégica de la Comunicación. Liderazgo Ágil: Líder Facilitador. Líder Humilde.
Liderazgo entre Generación X, Millennials y Centenials, dentro de las organizaciones.