2024-02-18

Alumna de DDPG publica libro de Derecho Parlamentario

La Mg. Alba Berenice Rojas Recalde, estudiante del Doctorado en Derecho Público con énfasis en Gobernabilidad de nuestra institución, publicó el libro «Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa en Paraguay», junto con la Diputada Nacional Kattya González.

Lanzada por la editorial Intercontinental, «la obra contiene dos partes (títulos) diferenciadas: la del Derecho y la de Técnicas Legislativas. Aunque trabajan aspectos diferentes, ambas emplean extensamente las fuentes jurídicas locales, y apelan con frecuencia al derecho comparado latinoamericano y europeo. El resultado es una suerte de manual de uso rigurosamente documentado, que accesoriamente señala las partes de la maquinaria legislativa que no funcionan como debieran, y demandan reparaciones o cambios», indica la historiadora y politóloga Milda Rivarola en el prólogo.

Cabe resaltar, de su amplio curriculum, que nuestra alumna es funcionaria de la Honorable Cámara de Diputados desde 1996, por lo que posee basto conocimiento sobre el Poder Legislativo.

El material puede adquirirse a solo G. 110.000 en Editorial Intercontinental Casa Central (Caballero 270 c/ Mcal. Estigarribia) – Telefonos: 496 991 – 449 738 – 448 721.